Gimnasio Las Ánimas

LAS ÁNIMAS, CASTRO, PUENTE Y TEMUCO GANARON EL DOMINGO

image
  • Noviembre 28, 2019

La Liga DirecTV by UACh vivió otra intensa jornada de básquetbol. El viernes se disputaron dos partidos y hoy, con otros cuatro, se completó la 2ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh.

Todo comenzó con la apasionante victoria del CD Valdivia, que en un ajustado encuentro, reeditando la última final de LNB Chile, derrotó con lo justo al CDC Los Leones, en el Coliseo Antonio Azurmendy.

La paridad fue la tónica en una duelo que reunió a los dos mejores equipos del torneo pasado. Fue, en definitiva, triunfo por 85-83, lo que significó la sexta alegría para el CDV, ante tres tristezas, en la presente temporada. Por su parte, el elenco que dirige técnicamente Claudio Jorquera sufrió su sexta caída frente a tres victorias.

Ignacio Alessio (28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), Rashad Madden (20 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y Nicolás Ferreyra (20 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) lideraron el triunfo valdiviano. Eduardo Marechal (12 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias), Omar

Cantón (20 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) e Ignacio Carrión (14 puntos y 3 rebotes) tuvieron la mejor valoración en la visita.

 

La UC celebró de visita

Universidad Católica tuvo dispar suerte en su visita al sur del país. Primero cayó ante el CDV, pero luego se repuse ante Atlético Puerto Varas, a quienes derrotaron como visitante el viernes.

La victoria quedó en manos del cuadro que dirige Miguel Ureta, por 79-74 sobre los de Jorge Luis Álvarez. Un potente inicio le dio a los Cruzados una buena base para jugar el resto del partido.

 

 

Las Ánimas fue visita ingrata

En la Casa del Deporte se enfrentaron Universidad de Concepción y CD Las Ánimas, por la 2ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh. En un dinámico encuentro, los fantasmas se llevaron el triunfo por 84-77.

El buen arranque del equipo de Lucas Zurita, que rápidamente se puso en ventaja y estiró diferencias, marcó el camino para el resto del partido, pese a que los de Cipriano Núñez acortaron diferencias.

Para Las Ánimas, la conseguida en Concepción es la octava victoria en una temporada que ha sido casi perfecta para ellos, salvo por una derrota sufrida. En la vereda contraria estuvo el Campanil, que marcha segundo en la Conferencia Centro con 5 partidos ganados y 4 perdidos.

Franco Morales (22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias),

Dane Johnson (9 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia) y Ricky Harris (24 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fueron los mejores de la visita. Para el local, las mejores valoraciones fueron las de Matías Villagrán (12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), Diego Silva (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Steven Toyloy (12 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias).

 

fuente www.lnb.cl

fotografia Víctor Moreira/Las Ánimas.

Comments

comments

PUBLICIDAD