Gimnasio Las Ánimas

Aprueban apoyo municipal para 150 Pymes de Valdivia

WhatsApp Image 2019-12-18 at 11.17.48
  • Enero 6, 2020

Un total de 150 Pymes de la comuna de Valdivia serán favorecidas con el Fondo Excepcional “Levantemos el Emprendimiento Local”, beneficio gestionado por el municipio a través de su departamento de Desarrollo Económico, y que está dirigido a apoyar emprendedores y microempresarios afectados por pérdidas o daños en su infraestructura, producto de las situaciones registradas durante los últimos meses.

 

El beneficio que fue aprobado este martes por el Concejo Municipal apoyará a 141 beneficiarios que postularon a través de la Corporación para el Desarrollo de la región de Los Ríos, Codeproval y 9 de la Cámara  de Comercio Detallista de Valdivia. De ellos, 76 son emprendedores, 45 microemprendimientos y 29 pequeños emprendimientos.

 

El alcalde Omar Sabat dijo que “nos preocupa el futuro de los pequeños, medianos y micro emprendimientos de nuestra comuna, porque la situación actual está cuesta arriba para ellos que son el motor del trabajo en nuestra comuna. Por eso, y para evitar mayor desempleo, es que entregaremos este apoyo, que esperamos en parte ayude a paliar las consecuencias de la crisis. Esta acción de suma a las ferias de emprendedores que hemos realizado cada fin de semana durante el último mes y otras medidas que seguiremos efectuando para fortalecer el comercio local”, señaló Sabat.

 

Son un total de 168 millones de pesos que entregará el municipio, el cual otorgó hasta 750 mil pesos a emprendedores y hasta 1 millón 500 mil a micro y pequeños empresarios.

Comments

comments

PUBLICIDAD